Veracruz, Ver.- El director municipal de Obras Públicas de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, dio a conocer que la constructora que rehabilita el bulevar Manuel Ávila Camacho demolió la guarnición que edificó en uno de los cruceros de esa arteria luego de las críticas que el proyecto recibió porque impediría la fluidez del agua pluvial y se correría el riesgo de una inundación en caso de una lluvia fuerte.

El funcionario municipal refirió que se demolió la guarnición del cruce del bulevar y Fray Bartolomé de las Casas, pero aclaró que no quedó abierto a la vialidad porque se instalaron bolardos.

Recordó que se pidió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que evaluara la conveniencia de retirar la guarnición para evitar que se registren encharcamientos mayores al impedir la fluidez del agua pluvial con ese trabajo, lo cual rectificó en esta semana.

“Se le solicitó a SIOP que hiciera una evaluación del paso del agua aquí en el cruce de Bartolomé de las Casas y bulevar, entonces debido a eso la guarnición que habían colocado fue demolida y se colocaron unos bolardos para impedir el paso de los vehículos más no así el paso del agua que continuará pasando como siempre lo había hecho”, puntualizó.

Cabe comentar que la guarnición que se construyó en el cruce del bulevar Ávila Camacho y Francisco Rivera también se demolió y presumiblemente también se instalen bolardos para mantener prohibida la incorporación vial hacia Villa del Mar.

Por otra parte, Luis Román Campa Pérez reiteró que el bulevar Ávila Camacho contará con alrededor de 300 desagües, lo cual representa un incremento de aproximadamente el 200 por ciento.

En ese sentido, Campa Pérez confió en que esa infraestructura pluvial evite que se generen encharcamientos mayores en el bulevar porteño.

“Se ha hecho una revisión muy exhaustiva, no volvería a suceder en caso de que lloviera esa magnitud, no volvería a suceder el evento de esa forma; son casi 300 alcantarillas y había casi 85”, concluyó.

José Juan García/Avc