Poza Rica, Ver.- Para poner en funcionamiento la casilla especial colocada en la terminal de autobuses de primera clase ADO en Poza Rica ciudadanos tuvieron que realizar cooperación para pagar a quienes se interesaron en ser funcionarios de casilla, debido a que quienes había sido seleccionados no llegaron.

En esta casilla se registra una gran afluencia de ciudadanos interesados en ejercer su derecho al voto, algunos manifestaron que llegaron alrededor de las 7:00 horas pero la casilla fue abierta hasta a las 9:00 horas porque no había funcionario presidente de casilla.

Debido a que no llegó quien fungiría como presidente de casilla se recurrió a solicitarle a otros ciudadanos que estaban en la fila, sin embargo no aceptaron, hasta que se les ofreció un pago económico con recursos que reunieron otros ciudadanos en fila que les invitaron a colaborar.

Personal del INE arribó para certificar y acreditar a quienes aceptaron fungir como presidentes de casilla, mismos a los que además del dinero otorgado por los ciudadanos se les dio garantía de recibir el pago de 450 pesos que ofrece el organismo electoral.

Esta situación provocó la molestia de ciudadanos, por el retraso en apertura, sin embargo la votación se realiza con normalidad y las filas en esta y otras cuatro casillas especiales es de las más elevadas en comparación con pasadas contiendas.

Misael Olmedo/Avc