Veracruz, Ver.- El delegado provincial del Supremo Consejo de México, Cuauhtémoc Rodríguez Aguilar, consideró que los ataques a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los narcobloqueos representan un reto de la delincuencia organizada al gobierno estatal.

El masón indicó que se requieren mano dura, más elementos y una estrategia para enfrentar al crimen organizado que opera en el territorio veracruzano.

Además, dijo desconocer qué acciones hayan provocado un ambiente de inseguridad en la entidad veracruzana como el que se padeció la semana pasada.

“Bloqueos y toma de camiones, como que eso es un reto, pero esperemos que las autoridades militares, navales y civiles que dirigen el municipio, estado y la república tengan estrategias para atacar esta situación (…) Aparte de mano dura necesitan más personal, más estrategia; lo vuelvo a repetir, es un reto, pero esperemos que esto mejore, tiene que haber mano dura, no sé quién haya propiciado este ambiente de inseguridad”, expuso.

Opinó que la delincuencia se moviliza, pues las autoridades la atacan en una región y responde con acciones en otra parte del estado.

Rodríguez Aguilar manifestó que la sociedad veracruzana demanda a las autoridades gubernamentales que se atienda la situación de inseguridad que se registra en el territorio estatal.

Confió en que las autoridades estatales logren recuperar los niveles de seguridad en el corto plazo para bien de los veracruzanos.

“Bastante difícil, pero dicen las autoridades que están tratando de arreglar las cosas, esperemos porque es mucho lo que hay de feminicidios, saldos rojos y la verdad yo considero que las autoridades están poniendo todo su empeño para atender eso, pero no sé si la delincuencia tenga más fuerza que las autoridades, pero sí, la sociedad está reclamando la atención a la inseguridad”, concluyó.

José Juan García/Avc