Veracruz, Ver.- Este viernes se registró el violento asalto a una conocida joyería localizada en calles del primer cuadro de la ciudad, donde los propios empleados fueron quienes alertaron a las corporaciones policiales.

El atraco fue perpetuado en la denominada joyería Márquez localizada en el callejón trigueros entre las calles de Mario Molina y Aquiles Serdán, donde los agraviados refirieron haber sido amenazados.

En pleno centro histórico, un hombre y una mujer irrumpieron por la puerta principal para después sacar un arma de fuego, con la cual los amagaron y les dijeron que no opusieran resistencia ni activaran la alarma.

Cabe señalar que incluso cortaron la energía eléctrica del local para evitar la activación del sistema de seguridad, mientras los trabajadores fueron sometidos y obligados a tirarse al piso mientras cometían su fechoría.

En una mochila, los ladrones metieron dijes, cadenas, aretes, anillos, esclavas y demás alhajas para luego escapar del lugar a toda prisa, no sin antes decirle a los agraviados que no voltearan o les dispararían.

Minutos después y una vez que se sintieron a salvo, los empleados dieron aviso al número de emergencias 911 por lo cual se movilizaron las fuerzas del orden público para tomar conocimiento de lo sucedido.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al punto para entrevistarse con los empleados, quienes estimaron el monto en varios miles de pesos, pero sin saber con exactitud, en tanto los uniformados buscaron a los ladrones sin éxito alguno.

Sergio Aldazaba/Avc