“Del lado corrupto de la historia” Diputados que traicionan

El diputado local Gonzalo Guizar Valladares, empleado de Miguel Ángel Yunes Linares desde que inició su carrera política, haciéndola de mandadero en la Secretaría de Gobierno y quien pertenece a una banda de la delincuencia organizada (familiar) que opera en Coatzacoalcos, asegura que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, ha dado resultados, especialmente en el tema de la búsqueda de los desaparecidos, cuando las organizaciones de madres son las que más lo han señalado por su irresponsabilidad e ineficiencia en este tema.

A pesar de las críticas por parte de colectivos de personas que buscan desaparecidos, sostuvo que el fiscal veracruzano es quien más resultados ha dado en la materia en todo el país…Quién sabe en a qué país se refiere este oportunista sureño.

Por ello consideró que no se debe retirar de su puesto y por el contrario debe continuar trabajando. ¿Trabajando, para quién, para qué clan, para qué familia, para la que él, Guizar Valladares trabaja?, no pues si, que siga trabajando pero a ver dónde, no en la fiscalía del estado.

El diputado que llegó al Congreso Local por la vía plurinominal, porque en su tierra, Coatzacoalcos lo repudian, afirma que “en materia de búsqueda, un tema que es totalmente desaparecido en Veracruz, en materia de búsqueda estadísticamente hablando, ni toda las Fiscalías del país incluyendo a la Procuraduría General de la República en su momento, hoy Fiscalía General, le ganan a los resultados obtenidos en su momento a la Fiscalía General de Veracruz”, y es que a él no le han secuestrado a un familiar para que vea, en carne propia, lo que se siente.

Dice Gonzalo Guizar que por ello se encuentra en contra de que sea destituido ya que este asunto se está tratando como un problema político.

Sostuvo que el Congreso del Estado no será una “oficialía de partes” del gobierno estatal que es quien busca destituir al Fiscal. Le debería de preguntar a los veracruzanos qué opinan de Jorge Winckler, no andar de madre ardiente, claro a cambio de mucho dinero, traicionando a quienes dice representar.

Funcionarios chapulines

Para que se vea que lo que promete lo cumple, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que el gabinete en pleno ya dio a conocer la totalidad de los bienes de sus integrantes, en cumplimiento anticipado a lo que ordenará, de aprobarse, la Ley de Austeridad, y volvió a condenar a los “funcionarios chapulines”, que pasaban a las empresas con las que habían tenido contacto en su desempeño público.

“Era una vergüenza. Entonces no le hace que se enojen, que no estén a gusto, pero tenemos que acabar con el cáncer de la corrupción y con la simulación, con el hecho de que las leyes se respetan en la forma pero se violan en el fondo. Que se esté hablando de derecho cuando es un estado de chueco”.

López Obrador dijo que todos estos abusos se dieron porque “había falta de moralidad”, porque había esta “mezcolanza entre el poder público y privado”. Cuestionó que no hubiera frontera en el periodo neoliberal, el gobierno estaba convertido en un comité al servicio de los hombres de negocios.

Subrayó que hubo mucha simulación, por lo que crearon diversos organismos supuestamente independientes, “toda una constelación, de autónomos, independientes, era otro gobierno para operar el saqueo, facilitar el robo. En todos estos organismos la mayoría de los consejeros representaron intereses creados”.

De nueva cuenta se dirigió en contra del tránsito del sector público a la iniciativa privada, porque en la actualidad eso es posible porque la veda es sólo de un año, eso era nada. “Los que rescataron los bancos con el Fobaproa se fueron a trabajar con los bancos rescatados”.

Nora Angélica Lagunes, bipolar o chaquetera

 Poco después que a principios del mes de diciembre del 2018 se conoció que la diputada panista Nora Angélica Lagunes Jáuregui, había otorgado su voto en pos de la reforma para remover el fiscal, sus propios colaboradores y amigos se encargaron de comentar los arreglos que tenía con Morena por debajo del agua, porque la legisladora por el distrito de Huatusco tenia coqueteo abierto con la gente del gobierno estatal de Cuitlahuac García. En ese momento la prensa le cuestionó y dijo que su voto era a favor de Veracruz y que no traicionaba por eso a su partido.

Incluso se llegó a pensar que habían cedido a sus intereses porque el seis del presente mes se le vio acompañando a un grupo de alcaldes a una reunión con personal de la SIOP para ver los caminos de diferentes municipios. Sin embargo todo indica que le dijeron que si pero no, fue cuando la diputada prefirió escuchar al bueno para nada de Sergio Hernández y por ende al ventrílocuo Miguel Ángel Yunes,  al día siguiente traicionó su palabra que hasta donde se sabe ya la había empeñado con la fracción de Morena. Hoy la legisladora bipolar, simplemente se hizo de lado de los panistas y vio su propio interés particular…Una más de la bola de diputados mediocres que están a favor pero de sus bolsillos… O sea “Del lado corrupto de la historia”.

No hay lana para la fiesta de la carne

Parece que el negocio (jugosísimo) que tenía el comité organizador del carnaval de Veracruz, que preside nuestro amigo Luis Antonio Pérez Fraga “El Pollo”, se acabó. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo ayer que para el carnaval de Veracruz, el Gobierno del Estado apoyará con difusión y publicidad, sin otorgar dinero al comité, porque sus integrantes se niegan a rendir cuentas sobre en qué ocupan el dinero. Y parafraseando al presidente López Obrador el gobernador dijo: “el tiempo de moches se acabó”.

Cuitláhuac García afirmó que se reunió con los empresarios hoteleros del puerto de Veracruz y ellos le informaron que este evento no le deja derrama económica porque la gente no renta cuartos de hoteles. Pues sí la mayor parte de asistentes a ese festín anual duerme en la arena de las playas o dentro de sus vehículos, para chelas y trago si tienen pero para dormir en un cinco estrellas pues no, es turismo jicamero.

Lo que si es el gran negocio son las gradas que se colocan a lo largo del malecón, con miles y miles de asientos los cuales venden muy caros si se quiere presenciar un desfile, pensamos que con eso es suficiente para pagar los trajes de la corte real, el costo de los carros alegóricos y hasta mochadita queda, así es que a divertirse al estilo de la cuarta…transformación.

Reflexión

Claro que lo del “Chiquifer” es el principio, allá los que no crean en que AMLO ya tomó la decisión de aplicar la ley en Veracruz. Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com www.formato7.com/columnistas