Coatepec, Ver.- Como parte de la política de austeridad del gobierno federal, serán despedidos los trabajadores de dependencias federales que estén fuera de alguna organización sindical, porque el interés del presidente de México, es que el presuspuesto público “sirva a la gente”, confirmó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Con fecha 03 de mayo, a las delegaciones federales de Veracruz llegó un Memorándum dirigido a los servidores públicos del poder ejecutivo del gobierno federal, en el cual se les informa que “No habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales de las dependencias y entidades. El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de cada entidad federativa deberá desempeñar la función de representante de todas las instituciones del Gobierno Federal, para lo cual se apoyará en el personal operativo de base”.

Al respecto, Huerta Ladrón de Guevara afirmó que el gobierno federal será respetuoso de los derechos laborales de los trabajadores.

“Lo que te puedo decir del memorándum que a mí más me interesa destacar es que a ningún trabajador se le violarán derechos laborales, a ninguno. A nadie se le quitarán sus derechos laborales sindicales, ya otro tipo de asuntos habrá que verlos, yo no los conozco ahorita. El 29 se vence un plazo importante”, indicó.

Dejó en claro que no sabe cuántos trabajadores de confianza serán despedidos de las delegaciones federales, pero puntualizó que el recurso debe servir para el pueblo y no para otros “menesteres”.

“No tengo el dato (del número de despidos), lo que te puedo decir es que estamos trabajando para echar a andar los programas sociales”, afirmó.

AVC/Verónica Huerta