Integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon por más de tres horas la avenida Juan de la Luz Enríquez como medida de presión para el Gobierno del estado, a fin de que realice 700 obras en todo el estado para su beneficio.

La marcha inició en el Teatro del Estado y desde ahí caminaron por la avenida Manuel Ávila Camacho rumbo a la plaza Lerdo, en donde cerraron el paso vehicular hasta casi las 4 de la tarde, cuando se retiraron.

El dirigente de la organización, Samuel Aguirre Ochoa, advirtió que las manifestaciones arreciarán porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha atendido sus demandas.

“Se les hicieron peticiones desde el mes de febrero, y han asumido una actitud represiva como en la colonia Villas Xalapa y lo que intentaron hacer en la Margarita Morán; en lugar de resolver están asumiendo una actitud de represión”.

Señaló que han solicitado 700 obras para más de 105 municipios y que tienen que ver con pavimentación, introducción de agua potable, energía eléctrica, entre otros servicios.

“Nos dijo que íbamos a sostener reuniones mensuales para ir revisando cómo avanzaban los asuntos, los proyectos y la construcción de las obras, pero eso que dijo no se ha concretado, no se ha llevado ninguna reunión con él”.

Y aseguró que el actual Gobierno del estado actúa con ineptitud porque además hay subejercicio en casi todas las dependencias del estado.

Asimismo, negó que use a su organización para beneficio propio, como ha señalado en varias ocasiones el mandatario.

“Yo no le estoy pidiendo absolutamente nada, como nunca lo he hecho con ningún Gobierno; nunca he recibido nada en lo particular, para mí y no estoy pidiendo tampoco”.

AVC/ Perla Sandoval