El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener mayor información sobre la orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler, quien se desempeñara como fiscal general de Veracruz, pero fue removido de forma temporal.

Durante la conferencia mañanera, cuestionado sobre el tema, respondió: “Lo de que actuaba como procurador en Veracruz no tengo mayor información porque eso lo está atendiendo la Fiscalía General; no es un asunto que tenga que ver con el Poder Ejecutivo”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana circuló en redes sociales una orden de aprehensión contra Winckler y 5 de sus ex colaboradores por la privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro de Francisco «N», identificado como Francisco Zárate Aviña, ex colaborador y escolta de Luis Ángel Bravo, fiscal General de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte.

La orden fue confirmada por la fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández y el gobernador Cuitláhuac García, quien indicó que había dos órdenes de aprehensión en contra de Jorge Winckler y el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres.