La activista y excandidata de Morena a la diputación local, Silviana Rivera Figueroa acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar denuncia en contra del exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por actos de corrupción relacionados con la construcción del Foro Boca y la modificación de su decreto.

La activista también denunció amenazas derivadas de su oposición al proyecto del Foro Boca.

Señaló que en esta ocasión es el seguimiento de las dos denuncias interpuestas en junio del año 2015 ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Fepade y la Fiscalía de Delitos contra el medio ambiente.

Dijo que la posesión de la superficie donde iban a construir el Foro Boca era de la compañía La Bocana del Corsario y no tenía la autorización del ayuntamiento local.

“Lo qué pasa con las afectaciones del medio ambiente es que siempre terminan en hechos de corrupción, pudimos clausurar en su momento el foro Boca y ahora podemos demostrar otra vez que nunca tuvieron la posesión legal y se puso en riesgo el presupuesto y la obra pública” señaló.

La activista dijo que sólo el congreso local tenía la potestad de autorizar la construcción del Foro Boca, y no debió hacerlo la autoridad municipal.

Rivera Figueroa acusó que recibió una carta por correo electrónico “llena de insultos, y diciendo que me iban a cortar las alas. Se pone en riesgo mi integridad. Tengo miedo”.

Dijo que solicitó medidas cautelares a un organismo internacional y acudirán a su domicilio este viernes para cuidar su integridad.

“Acusó a Yunes, a cualquiera de los Yunes, de cualquier cosa que me suceda, de aquí a qué yo salga de Veracruz. Porque yo denuncié que el empresario de la Bocana del Corsario le vendió al esposo de la prima hermana de Yunes Márquez como prestanombre a Félix Malpica Jiménez y cuando nosotros denunciamos en mayo ellos los Yunes lo que hicieron fue renunciar a la Bocana del Corsario”, finalizó.

Verónica Huerta/Avc