Anaya está desinflado y el voto de los indecisos será para el hombre mejor preparado, para Pepe Meade Kuribreña, señala el Senador con licencia.

Veracruz, Ver.- Todas las encuestas e instrumento de medición señalan que la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña va a la alza, que el candidato del Frente, Ricardo Anaya, está desinflado y que el voto de los indecisos será para el hombre mejor preparado, para el que tiene mayor trayectoria, el que conoce y sabe cómo solucionar los problemas del país, así lo aseguró el Senador con licencia, Armando Ríos Piter.

De visita en el puerto de Veracruz, para participar en un encuentro con mujeres y jóvenes veracruzanos, al lado del candidato a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, el vocero del candidato presidencial dijo que todas las encuestas tienen un 30 por ciento de voto indeciso “y nosotros sabemos que ese voto se va a volcar a favor de José Antonio Meade”.

“Los indecisos están esperando saber quién es el que le puede ganar a López Obrador y ese es el voto útil, que cada vez ve que José Antonio Meade es la persona más viable para ganar la presidencia de la República como persona, como ciudadano, por preparación, por experiencia, por honestidad, por sensibilidad para construir con otros equipos”, indicó.

Dijo que hoy ninguna encuesta es definitiva en cuanto lo que está diciendo. “Prácticamente la mitad de las respuestas que hoy están dando los hombres y las mujeres que son encuestados es que están dispuestos a cambiar su voto por otra persona, de tal manera que todo está muy volátil, no hay nada para nadie”, indicó.

Ríos Piter se refirió al voto silencioso, el del 50 por ciento de las personas que rechazan las encuestas, la tasa de rechazo más grande que se ha visto en el mundo. “Esta tasa de rechazo, quienes saben de encuestas, lo ven como el voto silencioso, de gente que mejor se guarda a dar su opinión, porque ve la agresividad de partes de distintos grupos, como el del equipo del candidato presidencial López Obrador que busca agredir, lastimar e ir en contra de quienes no piensa igual que ellos”.

Por ello, añadió, José Antonio Meade va a ganar la presidencia de la República, porque el voto de los indecisos y el voto silencioso se está volcando hacia su persona, porque es la persona con las propuestas más viables para el desarrollo del país, concluyó.

El priismo veracruzano, el más fuerte y potente del país: Ríos Piter

El priismo veracruzano es el más fuerte y el más potente del país, y esta orgullosa militancia hará Presidente a Pepe Meade y Gobernador a Pepe Yunes, aseguró el Senador con licencia Armando Ríos Piter al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria del PRI y activistas.

En presencia del candidato Pepe Yunes, del líder estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez y de las candidatas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo que cuando escucha a alguien que dice “yo soy orgullosamente priista, me encuentro en ese hombre o esa mujer, a un soldado de México”.

Comentó que la del primero de julio no será una elección como cualquiera. “Esta elección tiene el enorme reto de definir cuál será el futuro del país para las próximas décadas”.

“Y ahí donde hay un priista orgulloso de haber construido las instituciones de México, ahí donde hay un priista orgulloso de haber trabajado 10, 20 o 30 años, en gestiones, en las causas del partido, apoyando a los candidatos, ahí está un mexicano sobre el cual descansa el futuro de México”, aseveró.

Dijo que a los priistas nos han señalado y nos han criticado. Reconoció que el haber tenido a Javier Duarte como gobernador ha sido una pesada loza, “pero cuando escucho a los mismos priistas indignados, molestos, veo ahí una gran fuerza, un gran deseo de ser parte de esta transformación que estamos impulsando”, destacó.

Por su parte, el candidato Pepe Yunes agradeció a las estructuras de activismo político. “Estamos prácticamente en manos de ustedes y de su liderazgo y no podemos estar en mejores manos, porque con su trabajo vamos a ganar la próxima elección”.

“Al final del día, la política como cualquier otra actividad profesional y social sólo puede tener un vehículo y un destino, que es generar relaciones y amistades con el propósito de encontrar soluciones. Lo prioritario, lo primordial es entender que los espacios públicos que administran recursos públicos sólo pueden ser utilizados para beneficiar el entorno y mejorar las condiciones de vida de la gente”, concluyó.