A más de dos semanas de la desaparición de la pareja Guillermina López Rivera y Eusebio Nolasco Joaquín en el límite de Veracruz con Oaxaca, su hija, Ilse Nolasco, detalló algunos avances de las investigaciones. Luego de darse a conocer que ambos se dirigían a la venta de un terreno, se presume una presunta participación de un grupo dedicado a la comercialización ilegal de combustibles, conocido como huachicol.

Ilse Nolasco detalló que la desaparición de sus padres se trata de un caso de privación de la libertad, presuntamente por un grupo delictivo dedicado al huachicol en la zona. La determinación de esta posible causa es porque los terrenos de su abuelo están en una zona donde probablemente existan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

«En todas estas investigaciones que se están realizando, hace unos días también descubrimos que justamente en esta localidad de La Nueva Esperanza, de Ciudad Isla, Veracruz, mi abuelo tenía dos parcelas que suman alrededor de ocho hectáreas (…) posiblemente por ahí también hay un ducto de Pemex donde pues hay venta ilegal de hidrocarburos, específicamente de huachicol, entonces sabemos que por ahí viene esta privación ilegal de mis padres», fueron las palabras de la víctima indirecta de la desaparición de la pareja.

Contexto de lo que pasó

El día que supo por última vez de Guillermina López Rivera -de 56 años- y Eusebio Nolasco Joaquín -de 59 años- fue el miércoles 18 de junio, cuando se dirigieron a la localidad de Tesechoacán, perteneciente al municipio de José Azueta, al sur de Veracruz, ubicado en el límite con Oaxaca.

lasillarota.com

Conéctate con Formato7:

Otorga Junta de Gobierno de la UV prórroga a rector Martín Aguilar