“En el Consejo de Morena se reúnen para acordar nada. No se van a resolver las cosas con autocomplacencia”.
La historia ya juzgó a la dirigencia estatal. El resultado electoral ha demostrado la ineficacia de los dirigentes.
Informa sobre periodo extraordinario en el que se aprobarán leyes en materia de seguridad pública, Guardia Nacional, Investigación e Inteligencia.
“Si todos se ponen a trabajar y a rendir cuentas, a Veracruz le va a ir mejor” exhortó este martes el senador veracruzano Manuel Huerta, al informar sobre la conclusión del periodo extraordinario de sesiones del Congreso federal.
Dijo que todos los servidores públicos deben hacerse cargo de sus tareas, en su caso, del trabajo legislativo que hoy se centrará en la aprobación de leyes de gran calado en materia de Seguridad Pública, del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.
Huerta Ladrón de Guevara desestimó los comentarios respecto a su ausencia en el Consejo Estatal de Morena celebrado el sábado pasado, y dijo que el Consejo partidista debe ser para atender la agenda que el pueblo marca.
“Se reúnen para acordar nada. No se van a resolver las cosas con autocomplacencia”,
señaló.
Cuestionado sobre el relevo de la dirigencia estatal de Morena, dijo que este obedece a lo que establecen los estatutos y procesos internos, pero señaló que no se puede ser repetir un esquema de que los dirigentes sean empleados del gobierno en turno. “Hay quien asume la dirección del partido sin serlo”.
La dirección nacional tendrá que cumplir en tiempo y forma el cambio de toda la dirigencia estatal. La historia ya los juzgó. El resultado electoral demuestra la ineficacia de los actuales dirigentes.
En entrevista, dijo que la agenda política debe ser la que el pueblo manda. “Las carreteras siguen rotas, hay muchos pendientes en la salud, la seguridad y el empleo. Es necesario que en la transición de los gobiernos estatal y municipales, “los que salen deben entregar buenas cuentas y los que entran deben exigir que las entreguen”.
Se dijo convencido de que el Poder Judicial en Veracruz ha iniciado un profundo proceso de transformación para acercarnos más a la justicia, que es una de las partes que el pueblo más ha exigido.
Comentarios