Un hombre que viajaba en el crucero Disney Dream se lanzó al mar para rescatar a su hija de cinco años, quien había caído desde la cuarta cubierta del barco. Mientras la embarcación regresaba a Fort Lauderdale en Florida, tras una visita a las Bahamas.

El hecho ocurrió el pasado domingo, pero este lunes fue confirmado por varios medios locales, así como por la compañía Disney Cruise Line, que confirmó el incidente en un comunicado, aunque no detalló las circunstancias previas al accidente.

Después de que la menor cayera al océano, el sistema de seguridad del crucero activó de inmediato el protocolo de emergencia conocido como “Man Overboard”. En medio del caos y la desesperación, el padre se arrojó sin dudarlo al agua, logrando mantener a la niña a flote cerca de 20 minutos.

Gracias a la rápida reacción del equipo de salvavidas, ambos fueron recuperados con vida, generando una ovación entre los pasajeros.

Aún se desconocen las circunstancias por las que la menor cayó al mar, ya que el crucero cuenta con barreras de acrílico y elementos de protección en sus cubiertas, por lo que se ha abierto una investigación para determinar posibles fallos de seguridad o descuidos.

Conéctate con Formato7:

Nuestro México | Dejan 20 cuerpos en puente carretero, cinco de ellos decapitados