La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno de Estados Unidos requiere de una reforma migratoria que reconozca el papel de las y los migrantes. En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que no es con redadas y con violencia cómo se detendrá el flujo migratorio en Estados Unidos.

“Los migrantes, particularmente las y los mexicanos, pues nuestra posición ha sido la defensa de los mexicanos que viven en Estados Unidos, nuestro apoyo permanente, y al mismo tiempo el llamado a que no es con redadas, no es con violencia, sino atendiendo a una reforma migratoria integral que reconozca el papel de las y los migrantes en Estados Unidos, sobre todo aquellos que llevan muchos años trabajando allá”, explicó.

Claudia Sheinbaum reconoce labor de migrantes

Claudia Sheinbaum señaló que las y los mexicanos, así como los migrantes de otros países, son necesarios para Estados Unidos ya que por eso tienen un trabajo en ese país.

La jefa del ejecutivo federal reiteró el llamado a no generar acciones violentas, y aseguró que se mantendrá el apoyo a las y los connacionales.

“Siempre estén acciones pacíficas, no violentas, nuestro apoyo y nuestro reconocimiento siempre a las y los mexicanos y nuestra solicitud al gobierno de Estados Unidos a esa reforma migratoria integral que reconozca el papel de mexicanos que viven viven allá y tienen mucho tiempo y que son necesarios para la economía de los Estados Unidos y que debe ser reconocidos y apoyados”, precisó.

heraldodemexico.com.mx

Conéctate con Formato7:

Aspirantes y estudiantes exigir abrir convocatoria para elegir nuevo rector en la UV