La designación de la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) debe garantizar la participación de las familias y basarse en un perfil idóneo, señaló el coordinador de la Unidad Legal y de Análisis de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alan García Campos.
“Apelamos a que la próxima designación que se debe realizar en el estado de Veracruz (…) se garantice no solamente la participación de las familias, sino también un proceso que culmine con la designación de un perfil idóneo”, dijo.
Comentó que el perfil debe reunir no sólo conocimientos técnicos y administrativos, sino también cualidades humanas.
“Que sean personas honestas, íntegras, sensibles, que sean capaces de liderar equipos y de trabajar de la mano de las familias”, señaló.
En entrevista, consideró que se trata de una de las decisiones más importantes que tomará la administración estatal de la gobernadora Rocío Nahle García.
“Seguiremos dando continuidad a este proceso tan relevante, probablemente una de las designaciones más importantes que se tiene por parte de la gubernatura del Estado en los próximos días o semanas”.
Hay que recordar que el proceso de designación comenzó el 28 de marzo, el registro de aspirantes cerró el 11 de abril.
Las comparecencias se realizarán hasta el 30 de mayo y el informe final será entregado por el Congreso el 20 de junio.
A partir de esa fecha, la Gobernadora Rocío Nahle podrá nombrar a la nueva persona titular.
AVC
Conéctate con Formato7:
El último viaje de América: así volvió la cadete xalapeña tras el accidente naval en Nueva York
Comentarios