“¡Que viva América!” ¡Qué viva la cadete Sánchez!, gritaron familiares levantando en alto la fotografía de su la joven cadete de 20 años fallecida en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York.

A la medianoche, escoltado por un convoy de la Secretaría de Marina y fuerzas estatales, así como equipos de paramédicos , llegó el féretro blanco con los restos de América Yamileth Sánchez Hernández al número 10 de la calle Manuel Olmos, en la colonia Emiliano Zapata, en Xalapa. Afuera, más de un centenar de personas —familiares, vecinos y amigos— la esperaban con flores y veladoras blancas. La recibieron entre aplausos, porras y vítores.

América volvió a casa como cadete, en una caja blanca, acompañada por el honor y el duelo. Su padre, policía de profesión, abrazó la fotografía de su hija para decir: “Estoy muy orgulloso de mi hija. Es un orgullo para todo México. Mi hija es un ejemplo, ella se merecía lo mejor. La familia está destrozada, pero vamos a seguir adelante”, expresó.

La casa familiar resultó insuficiente para albergar las coronas florales y a los cientos de personas que acudieron a despedirse. La familia organizó el acceso por turnos, permitiendo a cada asistente un momento frente al féretro.

Al sepelio acudió el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes, acompañado por un equipo discreto. Ahí informó que el Gobierno del Estado está brindando acompañamiento a la familia y respaldo al padre de la joven, como servidor público.

Vecinos y conocidos, vestidos de blanco, cerraron la calle para acompañar el duelo. En el portón de la casa colocaron una lona con fotografías de América: con su equipo de natación, con sus reconocimientos, y en momentos familiares.

Se tiene previsto que América sea despedida este lunes con una misa de cuerpo presente, para posteriormente ser sepultada en el panteón Bosques del Recuerdo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Muere xalapeña que iba a bordo del buque escuela Cuauhtémoc, son dos fallecidos