Para este miércoles 14 de mayo de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la península de Yucatán, y aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se esperan rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua, así como rachas de 50 a 70 km/h en Durango, y viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, diversos fenómenos climáticos mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en varias entidades del país y el inicio de una nueva especificamente en Campeche y Yucatán.

Lluvias en el país

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas

  • Superiores a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.
  • De 40 a 45 °C: Chihuahua, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Zacatecas (sur), Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (norte), Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Baja California y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas

  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • De 0 a 5 °C: zonas altas de Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Captan anaconda gigante desde helicóptero, ¿será real?