Un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades se registró en la zona serrana del municipio de Badiraguato, Sinaloa, dejando un saldo de dos niñas muertas, además de otro menor y una pareja heridas, como victimas colaterales.

Elementos del Ejército y personal de la Fiscalía General del Estado se dirigían al poblado La Lapara a recoger tres cuerpos sin vida de los enfrentamientos de un día anterior, cuando fueron atacados a balazos y al repeler la agresión iniciaron un enfrentamiento.

A través de las frecuencias de radio, las autoridades informaron de lo ocurrido y solicitaron apoyo aéreo, señalando que había personas heridas, las cuales requerían atención médica especializada, sin dar mayores detalles.

Sin embargo, horas después del enfrentamiento, se confirmó que las dos victimas eran niñas menores de edad, las cuales habrían quedado en medio del fuego cruzado, y las personas heridas eran otro menor y una pareja.

Las autoridades no han dado a conocer información sobre las menores, pero el personal médico identifico a los heridos como Gael de 12 años de edad, Anabel de 40 y Saul de 45, quienes habrían sido trasladados vía área hasta Culiacán.

Sin embargo, las autoridades locales no han dado a conocer un informe oficial de lo ocurrido, a pesar de haber estado en el sitio.

El lunes por la tarde-noche, se comenzaron a reportar enfrentamientos en la zona serrana de este municipio, y el bloqueo de caminos hacia la comunidad de Surutato, utilizando maquinaria pesada para hacer zanjas y cortar el pavimiento.

Luego de hacer las reparaciones, las autoridades pretendían recoger los cuerpos, pero fueron atacados en el camino, según sus propios reportes.

Los primeros enfrentamientos comenzaron el 5 de mayo en el municipio de Mocorito, y luego de extendieron hacia Salvador Alvarado, Guasave, Angostura, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Elota y Escuinapa, dejando casas deñadas y varios bloqueos carreteros.

El saldo preliminar de los dos días de enfrentamientos es de unas 20 personas sin vida, y demás, la Secretaría de Salud informó que, cinco hombres fueron atendidos en diversos hospitales de la ciudad de Guamúchil y en Mocorito, por heridas producidas por arma de fuego, y se estarían sumando las tres personas de Badiraguato.

A unos días de superar los ocho meses de violencia, los ataques, enfrentamientos y bloqueos han recrudecido, y se han comenzado a extender a la zona norte, que había quedado casi exenta de hechos violentos.

Conéctate con Formato7:

Video | Se hunde yate Lamborghini con 32 personas a bordo