Para este viernes 2 de mayo de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos fuertes a muy fuertes en el norte de la República Mexicana, con lluvias y chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí.

Así como lluvias fuertes a muy fuertes, caída de granizo y rachas de viento de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Por otro lado, habrá lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de México, además del occidente y sur del país, así como en la península de Yucatán; con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (noreste), Michoacán (oeste, sur, centro y este), Guerrero (noroeste, norte y noreste), Oaxaca (centro y sur), Chiapas (noroeste y sureste) y Morelos.

Lluvias en el país

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas

  • De 40 a 45 °C: Sinaloa (centro), Durango (oeste), Jalisco (centro y sur), Michoacán (este, centro y oeste), Morelos, Guerrero (noroeste y norte), Oaxaca (centro y norte) y Veracruz (sur).
  • De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Baja California.

Temperaturas mínimas

  • De -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas montañosas de Sonora.
  • De 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: zonas altas de Baja California, Zacatecas, Puebla y Estado de México.

Conéctate con Formato7:

OLE | Aseguran que la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller ha solicitado la nacionalidad española