El presidente de la Canaco Veracruz, Tomás Méndez Valerio, estimó que los comercios de la zona conurbada registraron un incremento del 10 por ciento en las ventas durante la Semana Santa en comparación con lo reportado en el mismo periodo del 2024.

En entrevista, Méndez Valerio confió en que los comercios registren un aumento en las ventas durante la semana de Pascua.

El líder de los comerciantes de Veracruz y Boca del Río reconoció que los sectores hotelero y restaurantero y los prestadores de servicios turísticos resultaron los más beneficiados en la primera semana del periodo vacacional.

“Fueron unos días muy buenos para el comercio, más para los que se dedican al turismo, como son los hoteleros, los restauranteros, prestadores de servicios, taxis (…) Yo creo que el incremento en ventas fue un 10 por ciento mayor al año pasado, vino mucha gente, muchos lugares, el acuario, las playas, las plazas, yo creo que fue una semana muy importante”, expresó.

Por otra parte, el presidente de la Canaco Veracruz mencionó que se tienen registradas 30 tiendas que se dedican a comercializar productos chinos en la zona centro de la ciudad, independientemente de las que abrieron sus puertas en otras partes de la zona conurbada.

Tomás Méndez Valerio aseguró que se verifica que las tiendas chinas se encuentren dadas de alta en el Sistema de Administración Tributaria para evitar que representen una competencia desleal para los comerciantes establecidos.

“Estamos buscando la manera de que las autoridades se acerquen, por ejemplo el SAT que verifique que están autorizados para poder trabajar (…) Estamos checando con las autoridades que estén registrados, que cumplan con lo que pide el municipio, que estén registrados en el IMSS para que los empleados tengan los beneficios de estar registrados en una empresa formal”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tres días de velatorio público del papa Francisco