La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la construcción de cinco fraccionamientos para viviendas para policías estatales, el primero de estos se construirá en el puerto de Veracruz.

En su mensaje durante la conmemoración del Día del Policía Veracruzano en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en El Lencero informó que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se construirá un fraccionamiento en la zona de Las Bajadas en el puerto de Veracruz.

“En mi gobierno prometí y lo que prometo lo cumplo, que íbamos a hacer un programa de vivienda para todos los policías, todos merecen tener el espacio para tener una casa para su familia y anuncio que lo haremos s en cinco regiones e iniciaremos en el puerto de Veracruz en la zona de Las Bajadas a través de la SIOP”, dijo.

Señaló que en la primera etapa de construcción en Las Bajadas se edificarán 50 viviendas con una inversión de 180 millones de pesos aunque la intención es que sean hasta 400 en ese sitio, con espacios verdes y canchas.

La mandataria detalló que también se construirán viviendas para policías en fraccionamientos un ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan, en donde se espera que hayan hasta 500 viviendas por zona.

“Con Conavi podemos acceder a viviendas para ellos, para policías, maestros y jefas de familia (…) están levantando un censo en Veracruz de casas abandonadas, cuáles no tienen servicio y demás”, dijo.

Señaló que con este programa los elementos de seguridad estatal podrán tener una vivienda digna y que a cambio “lo único que les pedimos lealtad, honradez y vocación de servicio”.

Los convocó a brindar seguridad y trabajar de manera conjunta con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y policías municipales.

“Que seamos este gran ejército para defender y proteger a todos los ciudadanos en Veracruz”, dijo.

La gobernadora afirmó que a su llegada a la actual administración han modificado la política para lograr que la función de la policía sea proteger, honrar y cuidar a los veracruzanos.

Cabe destacar que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, entregó siete viviendas a igual número de familiares de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Entre los beneficiarios se encuentra Victoria del Rosario Eugenio Márquez, en nombre del elemento fallecido Jaime Bonilla Zapot; a Maribel del Carmen Pacheco Hernández, en nombre de Paretz González Grajeda.

También se entregó una vivienda a Rogelio Pérez Calderón en nombre del fallecido Aldo Pérez Hernández; a Dulce Mariela Saucedo a nombre José Alfredo Pérez Tenorio; a Ana María Baxin a nombre de Casimiro Mixtega Hernández; a Ezequiel Fernández Castillo a nombre de Suleyma Castillo Fernández; y a María Cristina Rosalino Santiago a nombre de Prócoro Román Francisco.

AVC

Conéctate con Formato7:

Luto en la iglesia católica: Vaticano confirma la muerte del papa Francisco