Suman ya 350 hectáreas las afectadas por el incendio registrado en el parque nacional de Cofre de Perote, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Las llamas que iniciaron el pasado 16 de abril no han podido ser contenidas en su totalidad, por lo que este sábado se sumó una aeronave más para combatir las llamas, por lo cual ya son dos en el sitio.
La Secretaría de Protección Civil informó que al helicóptero del Gobierno del estado se sumó un helicóptero MI16 de la Marina-Armada de México.
Con ello se reforzarán las tareas de reconocimiento y ataques aéreos estratégicos para seguir abriendo camino a las brigadas terrestres para combate directo y apertura de brechas.
En el sitio del incendio conocido como el Sendero de los Abuelos hay casi 600 brigadistas combatiendo las llamas, ademas de la presencia de un helicóptero del Gobierno del estado.
Hay más de 30 combatientes de la Conafor, casi 50 del Gobierno del estado y 390 de otra dependencias, ademas de voluntarios de los ejidos Libertad, Rancho Nuevo, Escobillo Tembladeras, Tonalaco, Tenextepec y Xico,
La Secretaría de Protección Civil reportó que se cuenta con un puesto de comando en Perote y que el helicóptero realizó tan solo el ciernes 14 ataques aéreos con más de 8 mil 400 litros de agua con retardante.
Lo anterior a fin de ser arrojada en puntos estratégicos para abrir camino a las brigadas en tierra que realizan el ataque directo y la apertura de brechas distintos flancos para cortar el paso al fuego.
En cuanto a otros incendios la Conafor reporta que en la barranca de Ahuatepec, en Calcahualco también se registra un incendio forestal.
Este tiene 60 por ciento de control y 20 de liquidación; en ese sitio han sido afectadas dos hectáreas y son más de 30 los combatientes en el lugar.
AVC
Comentarios