El presidente Donald Trump anunció este miércoles una pausa de 90 días a los aranceles impuestos a 75 países recientemente, pero informó un incremento en las tarifas a China, con lo que asciende a 125%.

La decisión de suspender los aranceles luego de que estos 75 países llamaran a negociar una solución en materia de comercio, barreras comerciales y que hasta el momento no han tomado represalias.

«Debido a la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales, por la presente aumento el arancel que Estados Unidos le impone a China al 125%, con efecto inmediato. En algún momento, ojalá en un futuro próximo, China comprenderá que estafar a Estados Unidos y a otros países ya no es sostenible ni aceptable», sentenció.

Tras anunciar la pausa arancelaria, informó que también aprobó «una reducción sustancial del arancel recíproco durante este periodo, del 10%, también con efecto inmediato».

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El caso Yunes, no ha terminado