El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que impondrá aranceles secundarios del 25% al 50% a todo el petróleo ruso si siente que Moscú está bloqueando sus esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania.

Trump dijo a NBC News que estuvo muy molesto y «enojado» cuando el presidente ruso Vladimír Putin criticó la credibilidad del liderazgo del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El viernes, Putin sugirió que Ucrania se someta a una forma de administración temporal que permita la celebración de nuevas elecciones y la firma de acuerdos clave para alcanzar una solución a la guerra, según informaron las agencias de noticias rusas a primera hora.

Los comentarios de Putin, durante una visita al puerto septentrional de Murmansk, se produjeron mientras Estados Unidos intenta forjar una solución al conflicto restableciendo los vínculos con Rusia y entablando conversaciones por separado tanto con Moscú como con Kiev.

El dirigente del Kremlin dijo que creía que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere de verdad la paz.

La invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 ha dejado cientos de miles de muertos y heridos, ha desplazado a millones de personas, ha reducido ciudades a escombros y ha desencadenado el enfrentamiento más grave desde hace décadas entre Moscú y Occidente.

La sugerencia de Putin de un gobierno temporal parecía responder a su antigua queja de que las autoridades ucranianas no son un interlocutor legítimo en las negociaciones, ya que el presidente Volodímir Zelenski se ha mantenido en el poder después del final de su mandato, en mayo de 2024.

Latinus

Conéctate con Formato7:

No a la fusión de Turismo y Cultura, exige comunidad artística xalapeña