Lo que pretendía ser un día normal en clases para decenas a alumnos, terminó en tragedia para Danna, una niña de 11 años, quien falleció dentro del plantel, cuando una portería le cayó encima en el campo de juego.

Y es que ese día, la pequeña Danna tenía educación física y ella al igual que sus compañeros, habían llegado al campo, donde tendría su clase, pero en una de las actividades le cayó una portería encima.

Lo que parecía ser un accidente, de inmediato, sus compañeros, al darse cuenta, notificaron a los profesores, quienes también reportaron los hechos a los números de emergencia.

Aún no daban las 10 de la mañana, cuando los maestros, acudieron al campo deportivo del Colegio Magno, para brindar atención a la pequeña Danna, quien presentaba graves lesiones, mientras que el resto de sus compañeros fueron guiados al salón de clases

A los pocos minutos, llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero desafortunadamente ya no pudieron hacer nada por Danna, pues ya no presentaba signos vitales, lo que provocó que también dieran aviso a elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

Autoridades de la Escuela Lamentan lo Ocurrido

La zona fue acordonada por parte de las autoridades ante la vista de alumnos y profesores, quienes dieron aviso sobre la trágica noticia a los papás de Danna, quien al igual que sus compañeros disfrutaba de las clases de educación física.

Después de un par de horas, tanto el personal de la Fiscalía como de la Semefo, se fueron retirando del lugar, mientras que autoridades del colegio, lamentaban lo ocurrido a través de un comunicado oficial en su cuenta oficial de diversas redes sociales.

Asimismo, en un escrito expresaron profundo pesar por la pérdida y ofreciendo sus condolencias a la familia de la estudiante de nombre, Danna. «Todo el personal y la comunidad educativa estamos profundamente consternados por esta irreparable pérdida».

N+

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Periodistas tras el poder