Cinco personas resultaron heridas el martes en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Orebro, en el centro de Suecia, dijo la policía y pidió a la gente que se mantenga alejada de la zona.

Las imágenes del lugar muestran gran presencia policial con ambulancias y vehículos de emergencia. Los estudiantes de las escuelas cercanas y de la escuela en cuestión fueron confinados “por razones de seguridad”, dijo la policía.

Escuché disparos, así que me atrincheré y estoy esperando noticias. Hemos activado una alarma en la aplicación de seguridad y me estoy comunicando con mis colegas“, declaró Petter Kraftling, un maestro en una de las escuelas, al sitio web del sindicato de maestros sueco ‘Vi larare’.

El tiroteo está siendo investigado como “intento de asesinato, incendio premeditado y delito agravado de armas”. Poco después de las 14h00 (13h00 GMT) la policía dijo que “el peligro no ha terminado”.

“El gobierno está en estrecho contacto con la policía y está siguiendo de cerca los acontecimientos”, dijo el ministro de Justicia Gunnar Strommer a la cadena SVT.

Según el diario Aftonbladet, se escucharon disparos con armas automáticas y hubo que reorganizar las urgencias del hospital de la ciudad y del departamento de cuidados intensivos para dejar espacio a los heridos.

m.

Conéctate con Formato7:

CLIMA | Pronóstico para este miércoles