El gobierno de Estados Unidos reportó más de 7 mil migrantes deportados durante la primera semana de la administración de Donald Trump, quien asumió la presidencia del país vecino del norte el pasado 20 de enero.
Desde el día de su juramento como presidente número 47 de Estados Unidos, Donald Trump firmó una serie de decretos que implicaron a México en temas de aranceles, narcotráfico y migración; “el mayor esfuerzo de deportaciones en la historia estadounidense”, dijo Trump aún en campaña sobre el último punto.
En ese marco, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos informó que en la primera semana del gobierno de Donald Trump han sido deportados más de 7 mil migrantes latinoamericanos de diferentes países.
Estados Unidos destaca cifra de más de 7 mil migrantes deportados en la primera semana del gobierno de Donald Trump
Tras el decreto de Donald Trump para llevar a cabo deportaciones masivasdesde el inicio de su gobierno, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos destacó la cifra de más de 7 mil migrantes deportados en la primera semana de dicha administración.
Ayer lunes 28 de enero, mediante un video difundido en redes sociales el gobierno de Estados Unidos comunicó que hasta el momento han sido deportados 7 mil 300 migrantes, quienes fueron devueltos a países como México, Jordania, Brasil y El Salvador.
De acuerdo con la misma información, el gobierno de Estados Unidos afirma que como parte de estas deportaciones también han sido expulsados cientos de criminales convictos para garantizar la seguridad en la frontera sur, según el discurso del presidente Donald Trump.
Estados Unidos informa sobre envío de 4 aviones civiles con mexicanos deportados
Desde el 24 de enero, el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, informó sobre el envío de cuatro aviones civiles con mexicanos deportados, los cuales aterrizaron en el AIFA según confirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En redes sociales, este fue el mensaje de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien explicó que México hizo un despliegue de la Guardia Nacional en su frontera norte:
“Gracias al presidente Trump:¡Ayer, México aceptó un récord de 4 vuelos de deportación en 1 día!Esto se suma a las devoluciones sin restricciones en la frontera terrestre, la deportación de no mexicanos y el restablecimiento de la ley de Permanencia en México. México también ha movilizado a 30.000 guardias nacionales“.
KAROLINE LEAVITT
m.
Conéctate con Formato7:
Google Maps cambiará el nombre de «Golfo de México» a «Golfo de América»
Comentarios