Tras la controversia en la que se vio involucrada Imelda Tuñón, luego de que Maribel Guardia presentara una denuncia en su contra por presunto maltrato infantil, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) decidió proteger a José Julián. Posteriormente, el niño fue entregado a su abuela paterna mientras se lleva a cabo la investigación sobre la demanda contra Tuñón.

Este hecho ocurrió mientras Imelda se encontraba fuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, a la espera de una respuesta sobre el paradero de su hijo, José Julián.

Maribel Guardia asegura que Imelda se ausenta de forma frecuente
Fue a través de sus redes sociales que Imelda y Maribel compartieron lo sucedido. Según los documentos legales filtrados, Maribel acusó a Imelda de asistir con regularidad a bares, antros y reuniones en casas de amigos, dejándose ver fuera del hogar durante varios días y sin informar sobre su paradero.

Además, Maribel sostiene que Imelda suele regresar al domicilio en aparente estado de ebriedad y mostrando un comportamiento errático de manera recurrente.

Filtran videos de Imelda recibiendo supuestas sustancia ilícitas

El periodista Carlos Jiménez compartió dos videos en los que se muestra, en el primero, a Imelda Tuñón con dificultades para ingresar al domicilio que compartía con Maribel Guardia. En el segundo video, se ve a un hombre desconocido dejando un paquete detrás de una escultura cerca de la puerta de entrada. Minutos después, Imelda sale a recoger el paquete y regresa a la casa. Se ha especulado que el paquete contenía sustancias ilícitas.

Este material se suma a la denuncia presentada por Maribel Guardia, quien afirma que su principal preocupación es garantizar la seguridad de su nieto, José Julián, hijo de Imelda y Figueroa.

Por su parte, Imelda ha rechazado las acusaciones y ofrecido su versión de los hechos. Según lo que ella misma ha declarado, Maribel habría interpuesto la denuncia con el propósito de “quitarle a su hijo“.

Imelda negó el contenido de los videos y asegura no consumir ningún tipo de sustancia. “También se piden vaporizadores, paquetes de cigarros, etc. ¿Por qué se asegura que es algo malo?“, comentó.

Imelda asegura que se someterá a las pruebas necesarias

Por último, Imelda afirmó que aún no le han realizado pruebas y que no ha hecho ninguna declaración oficial ante la fiscalía. “Me someteré a todo lo que sea necesario para que se desestimen las acusaciones”, afirmó con firmeza.

Además, lamentó que no se le haya permitido ver a su hijo, “sin siquiera darme la oportunidad de demostrar mi inocencia”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | No nos van a invadir…¡Ya nos invadieron!