Un sitio donde presuntamente se guardaba pirotecnia explotó la tarde de este miércoles 15 de enero en Chimalhuacán, Estado de México, lo que ha provocado la movilización de cuerpos de emergencia en la zona, a la espera de que rescaten a algunas personas que continúan atrapadas en el lugar. Al momento, se reporta una persona muerta y otras seis lesionadas, entre menores de edad y adultos.

Cerca de las 20:30 horas, las autoridades confirmaron que una de las personas que fue alcanzada por la explosión murió en las instalaciones del Hospital 90, luego de haber sido trasladada para recibir atención médica ante las quemaduras.

La explosión dejó una gran columna de humo en la colonia San Juan Xochitenco, y algunos de los vecinos intentaron sofocar el incendio provocado de lo que presuntamente fue la explosión de un taller clandestino. Algunos de ellos acarreaban botes de agua para contener el fuego.

 

El estruendo cimbró el piso en la zona, y la explosión habría sido tan grave que una vivienda habría colapsado. Algunas personas gritaban “¡Agua!“, para pedir a los vecinos que ayudaran a sofocar el incendio.

Un comandante de Protección Civil, Arturo Martínez, dijo que son dos domicilios dañados por la explosión, y al momento se desconoce el estado de salud de las personas heridas que ya fueron trasladas a hospitales. Algunas de ellas tenían quemaduras, una de ellas de hasta el 50 por ciento. Eran habitantes del inmueble las dos víctimas.

 

m.

Conéctate con Formato7:

Leonardo DiCaprio dona un millón de dólares a los afectados por los incendios en Los Ángeles