El kitesurfista brasileño Bruno Lobo no solo es un atleta olímpico, sino que también un héroe de la vida real.

Lobo, de 31 años, acudió en ayuda de una mujer que se estaba ahogando durante una sesión de entrenamiento en la costa de São Luís, Brasil, el viernes 10 de enero. “El día que Dios me usó como instrumento para salvar a esta joven, toda la honra y gloria a Él, escribió Lobo en un pie de foto (traducido del portugués) junto a las imágenes que grabó del incidente a través de Instagram, el sábado 11 de enero. “¡Tengan cuidado con los peligros del mar, ríos y cualquier lugar que no conozcan porque la corriente en algunos lugares tiende a ser muy fuerte!”

Lobo explicó que entró al océano alrededor de las 5:40 p.m. hora local “para hacer la última prueba” en una cámara para su tabla. “Era un día nublado, las condiciones de viento no eran las mejores, pero decidí probar el soporte que había llegado, era el primer día usando este material, configuré la cámara para grabar y me dirigí hacia la costa”, dijo.

Continuó: “Después de navegar unos metros, escuché un grito de ayuda y miré a la chica que se estaba ahogando. Me acerqué rápidamente a ella con el kite, intenté calmarla y le pedí que se subiera a mi espalda. Estaba muy cansada y sin fuerzas.”

Lobo usó su equipo para ayudar a llevar a la mujer de regreso a la orilla, donde los salvavidas le brindaron asistencia. “Gracias a Dios todo salió bien”, concluyó. “¡Estoy agradecido por todos los mensajes. Solo hice lo que tenía que hacer y lo que estaba a mi alcance!”

En las imágenes de Lobo, rápidamente dio la vuelta al notar a la mujer en el agua. Se bajó de su tabla de kitesurf y le indicó que se aferrara a su espalda mientras los llevaba a la orilla. Los salvavidas los encontraron en aguas poco profundas y ayudaron a la mujer a llegar a la playa, donde agradeció a Lobo por el rescate con un abrazo.

m.

Conéctate con Formato7:

30 obras de Andy Warhol son destruidas por los incendios en Los Ángeles