El director general de Grupo Mas, Fabián Zakimi, destacó que aunque la empresa está preparada para enfrentar la temporada de estiaje prevista para el próximo mes de abril, se anticipan molestias debido a la escasez de agua.
Al abordar el tema de la toma que se planeaba instalar en el río Cotaxtla, cuya obra se encuentra actualmente en pausa, reiteró que a pesar de contar con los permisos necesarios, el proyecto está suspendido debido a la oposición de los habitantes de la zona, quienes se manifestaron en contra de la iniciativa.
Además mencionó que hasta el momento no han tenido contacto con la gobernadora Rocío Nahle para coordinar esfuerzos en este tema. Sin embargo reiteró que Grupo Mas continúa trabajando en soluciones, como la rehabilitación de pozos y la contratación de pipas, entre otras medidas.
También señaló que tienen identificadas las colonias más afectadas por la falta de agua y están enfocados en reducir el impacto de esta situación para que los habitantes sufran lo menos posible durante la temporada de estiaje.
Finalmente, Fabián Zakimi indicó que en caso de reanudar los trabajos para la instalación de la toma en el río Cotaxtla, será necesario actualizar los permisos, ya que los actuales han vencido.
AVC
Conéctate con Formato7:
Reportan operativo en el Barrio del Dique en Xalapa; presencia de GN y Ejército
Comentarios