Durante el inicio del 2025, el crimen organizado desató una nueva jornada de violencia en Tabasco, en donde hubo balaceras, quema de tiendas y vehículos, así como presuntos levantones.

Como se informó oportunamente en El Heraldo de Tabasco, poco antes de las 6 de la tarde se tuvo conocimiento del primer hecho en la caseta de policías de la colonia Tierra Colorada, en donde dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta abrieron fuego. Hasta el momento no hay un reporte oficial acerca de policías heridos o fallecidos.

Fue alrededor de las 10 de la noche que se desató el caos; ciudadanos sufrieron momentos de pánico por la quema de un Oxxo en el fraccionamiento Bosques de Saloya y en El Country, además del ubicado en Carrizal, en donde versiones de testigos señalaron que el encargado fue herido de bala.

Mientras, en la carretera Villahermosa – Jalapa, a la altura de la T se suscitó una balacera, al igual que en la ranchería Río Viejo, en donde los pobladores vieron interrumpidos sus festejos. Los ponchallantas aparecieron también sobre la vía Villahermosa – Nacajuca.

También hubo quema de vehículos en la ranchería Lagartera y en la colonia Casablanca, en donde también fue vandalizado un taller mecánico. En esta colonia hubo agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de acuerdo a las primeras versiones.

De igual manera, hubo dos presuntos “levantones” por parte de los ciminales en Tamulté de las Barrancas del municipio de Centro, al igual que en Tucta, Nacajuca.

La violencia se ha recrudecido durante los últimos meses en la entidad, convirtiendo al 2024 como uno de los más violentos de la historia.

m.

Conéctate con Formato7:

Trump; a favor de las visas de trabajo para migrantes