Actualmente los fiscales hacen “de todo”, contestan llamadas, atienden sus carpetas de investigación y pasan hasta 24 horas laborando ante la falta de personal, señaló el presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz.

En entrevista, comentó que la carga de trabajo de cada fiscal es alta y por ello han pedido a la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans, que contrate a más personal.

Explicó que anteriormente cuando estas figuras eran ministerio público tenían hasta su cargo hasta 25 personas y el trabajo se repartía.

Sin embargo, actualmente cada fiscal tiene hasta 144 carpetas de investigación y eso hace que el trabajo sea extenuante.

“Yo no juzgo a los fiscales porque trabajan 24 hora, a veces ahí duermen. Antes cuando eran ministerios público había como 25 personas que auxiliaban, hoy ellos contestan el teléfono, y todavía cuando una carpeta se judicializa hay que estar todo el día en las salas de juicios orales”.

El abogado insistió en que debe haber el doble de los fiscales de investigación temprana, facilitadores y de litigación.

“Hace falta que pongan más fiscales y que les paguen bien; un conocido es fiscal de distrito en Córdoba y en su oficina eran cuatro para atender toda la carga”.

Rodríguez Cruz señaló que a esto se suma que actualmente los fiscales no pueden tener ni becarios ni auxiliares por lo que su labor es cada vez mayor.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Veracruz lo gana Anilú Ingram