La noche del domingo y madrugada del lunes, México sintió una serie de sismos que se presentaron en tres entidades diferentes del país, con intensidades entre los 4 y 4.1 grados.
El domingo a las 22:39 horas, el estado de Oaxaca tuvo un sismo de magnitud 4.0 grados, mismo que se situó a aproximadamente 35 kilómetros al noroeste de Tehuantepec.
Para las 23:12 horas, se presentó un temblor de 4.1 grados de magnitud, que se localizó a 174 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Durante la madrugada de este lunes, a las 02:04 horas, un movimiento telúrico de 4.1 grados de magnitud cimbró Sinaloa, situándose a 27 kilómetros al oeste de El Fuerte.
SISMO Magnitud 4.1 Loc 27 km al OESTE de EL FUERTE, SIN 16/12/24 02:04:32 Lat 26.47 Lon -108.87 Pf 7 km pic.twitter.com/trXF7jkJyc
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) December 16, 2024
Hasta el momento, las autoridades de las entidades antes mencionadas no se han manifestado por los sismos ocurridos, además, no han dado informes sobre personas que puedan encontrarse afectadas.
Si eres de los que se estresa al escuchar el sonido de la alerta sísmica, primero toma en cuenta que vivimos en un país sísmico y, sí, hay que estar preparados; por ello participar en simulacros para saber qué hacer.
m.
Conéctate con Formato7:
Viral | Mujer es captada despachando gasolina con su bebé en brazos
Comentarios