Después de ser detenido por intentar desviar un vuelo de Volaris que iba a Tijuana hacia Estados Unidos y hacer que la aeronave tuvieran que aterrizar de emergencia en Guadalajara para ponerlo a disposición de las autoridades, el responsable de todo este caos provocó que la patrulla que lo trasladaba chocara.

De acuerdo con lo que se sabe del incidente, el hombre se alteró y trató de escapar de los policías usando la fuerza, lo que provocó que el vehículo en el que lo transportaba se impactara contra una finca.

No hubo heridos de gravedad, pero al hombre se le trasladó a las instalaciones de la Cruz Verde en Tlaquepaque, Jalisco, para su atención. Hasta ahí llegaron más elementos de la Guardia Nacional para llevarlo al Hospital Regional Militar del estado y evitar que provoque más incidentes.

¿Qué sucedió en el vuelo de Volaris?

El hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, luego de causar alteraciones a bordo de un avión que cubría la ruta Bajío-Tijuana.

El sujeto, que viajaba en una aeronave que despegó de León, Guanajuato, fue detenido tras intentar agredir a una sobrecargo e ingresar a la cabina de pilotos con la intención de desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes de los trabajadores de la aerolínea, el hombre comenzó a mostrar una conducta agresiva durante el vuelo.

Ante esta situación, la tripulación activó los protocolos de seguridad y logró someter al agresor.

El piloto de la aeronave emitió el código de alerta, lo que provocó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional (GN).

Una vez que aterrizó el avión, las autoridades detuvieron a Mario ‘N’, un hombre de 31 años y de nacionalidad mexicana, quien fue informado de sus derechos constitucionales y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de definir su situación legal.

El agresor, según los reportes, manifestó que había recibido amenazas de muerte antes de despegar de León, y aseguró que un familiar cercano había sido secuestrado.

El sujeto viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad.

m.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Jarocha y ciudadana de el mundo