Este lunes, la gobernadora Rocío Nahle García cancelará la caseta de Cobro del Puente Coatzacoalcos 1, la cual ha dividido a la cabecera municipal con la Villa de Allende y los ejidos, además de afectar en la movilidad de varios municipios del sur.

En un mitin en Nanchital, Nahle prometió que el día dos de diciembre arrancaría su mandato quitando esta caseta que por más de 50 años ha recabado recursos para el mantenimiento del puente y de parte de la carretera federal 180, frente a la zona industrial.

Este mes de noviembre venció el convenio entre el gobierno de Veracruz y la Secretaría de Infraestructura, comunicaciones y Transportes (SICT), la gobernadora negoció con la dependencia la cancelación de esta caseta.

“Se cancela la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1, después de haber aportado por mas de 50 años al gobierno, se cumple una sentida demanda de todos los ciudadanos de la zona sur de Veracruz, se revisó que los créditos que dependían esta caseta con Banobras y Nafin estuvieran cubiertos”.

En el nuevo convenio, el gobierno del estado de Veracruz se hace responsable del mantenimiento y rehabilitación del puente en forma permanente, una estructura que en los hechos tiene más de 100 años de vida.

“Se cancela cualquier concesión y absorbemos cualquier responsabilidad”, anotó.

La gobernadora electa anunció que además en la zona se va a construir un nuevo puente, paralelo al que ahora esta en funciones para agilizar el transito de personal y mercancías hacia la zona industrial.

En análisis también está la reubicación de las vías del tren que actualmente pasan por el Puente Coatzacoalcos 1 y es el único paso hacia el sur del país, en la conexión del Ferrocarril del Istmo con el Tren Maya.

Este lunes, las actividades de la gobernadora Rocío Nahle iniciarán con la mesa de seguridad estatal, donde además se analizarán la nueva estrategia para el sur de Veracruz.

m.

Conéctate con Formato7:

Conoce el origen y significado de las esferas del árbol de Navidad