Autoridades de Michoacán reforzaron el operativo de búsqueda de Baldemar Tariacuri Hernández Rodríguez, empresario secuestrado el lunes 18 de noviembre en un restaurante de su propiedad en la localidad de Tzurumutaro, municipio de Pátzcuaro.
Desde el día del secuestro, aproximadamente 80 agentes de la Guardia Civil se desplegaron en la región para iniciar las labores de localización, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Carlos Oseguera Cortés.
A este número de agentes se incorporaron 120 adicionales que recorrerán la zona lacustre con el objetivo de encontrar al empresario.
“En conjunto con personal del Ejército Mexicano y Policías Municipales de la región lacustre, desplegamos diversos cuadrantes para robustecer el operativo de búsqueda y localización del empresario Tariácuri Hernández, así como para dar con los responsables del hecho”, publicó en sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Señaló que se establecieron patrullajes vía aérea con helicópteros y drones, además de movilizaciones terrestres, los agentes recorren brechas, carreteras y zonas boscosas.
En Morelia, familiares de la víctima, conocido como “Tari“, solicitaron a las autoridades que mantuvieran la búsqueda.
Al operativo también se sumaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un helicóptero que realiza tareas de vigilancia aérea en busca de los responsables y de la víctima.
Recientemente se dieron a conocer videos de las cámaras de vigilancia del lugar donde se muestra que, en menos de 4 minutos, personas armadas ingresaron al establecimiento restaurantero para llevarse al empresario.
En los videos se observan, en algunos se distinguen los rostros, a personas armadas vestidas de negro con chalecos antibalas y gorras con las siglas CJNG.
Los hombres armados ingresan al lugar mientras los comensales buscan refugiarse debajo de las mesas. En el área de juegos, madres y padres intentan sacar a sus hijos.
Otra cámara muestra el momento en que el empresario, vestido con una playera blanca, pantalón negro y tenis blancos, es sacado por un hombre armado, vestido con una playera azul y chaleco antibalas, seguido por otros dos sujetos.
Según las grabaciones en suceso ocurrió alrededor de las 4:40 de la tarde del lunes.
aristeguinoticias.com
Comentarios