Se reportó que una mujer de aproximadamente 50 años fallecido durante este lunes 18 de noviembre en la ciudad de Shfaram, al norte de Israel , tras el impacto de un cohete disparado desde Líbano por el grupo Hezbolá .

De acuerdo a la agencia Reuters , el servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA) informó que la víctima se encontraba en una habitación segura dentro de un edificio de cuatro pisos que sufrió graves daños.

Personas heridas tras el ataque al norte de Israel

Además, unas diez personas resultaron heridas de forma leve por vidrios rotos. Según MDA, estas víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica, aunque todas se encontraban en condición estable.

“Cinco equipos de bomberos fueron desplegados en el lugar y rescataron a una mujer que fue encontrada muerta en un edificio que sufrió un impacto directo”, expresó el portavoz de una autoridad local.

Ataque en Israel

El ataque ocurrió alrededor de las 18:27 (hora local), momento en el que las sirenas de alerta sonaron en varias localidades del norte de Israel, como Tamra, Shfaram y Kabul.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que Hezbolá disparó cinco cohetes hacia territorio israelí, intensificando las tensiones en la región.

A las 15:00 horas, aproximadamente 60 proyectiles disparados por la organización terrorista Hezbolá cruzaron desde el Líbano hacia Israel hoy

-se pudo leer en el comunicado.

Tras el impacto, la policía y equipos de rescate se movilizaron hacia los edificios afectados en Shfaram.

En los pisos inferiores y edificios cercanos, los equipos de emergencia localizaron a las personas heridas, quienes pudieron salir caminando por sus propios medios.

De acuerdo a diversas agencias internacionales, las autoridades informaron que continúan trabajando en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes y evaluar los daños ocasionados por el ataque.

Aumenta la violencia en Medio Oriente

Este bombardeo es parte de la escalada de violencia en la frontera norte de Israel, que en las últimas semanas ha sido escenario de intercambios de fuego entre las FDI y Hezbolá

Las autoridades israelíes han advertido que responderán de manera contundente a cualquier agresión que ponga en riesgo la vida de sus ciudadanos.