El regulador de la aviación civil de Estados Unidos ha suspendido todos los vuelos a Haití durante un mes, después de que tres aviones de aerolíneas con sede en Estados Unidos fueran alcanzados por balas mientras volaban sobre la capital de Haití, Puerto Príncipe, en medio de una creciente violencia de pandillas, reportó CNN.
Un avión de Spirit Airlines fue alcanzado por disparos cuando intentaba aterrizar en Puerto Príncipe el lunes, lo que resultó en lo que la aerolínea describió como “heridas menores” a un miembro de la tripulación. Más tarde, JetBlue dijo que una inspección posterior al vuelo en Nueva York encontró daños causados por una bala en uno de sus aviones que regresaba de Haití.
Un vuelo de American Airlines que salía del aeropuerto principal de Haití también fue alcanzado por disparos, según la aerolínea y un memorando del sindicato de pilotos obtenido por CNN.
“Las autoridades haitianas ya suspendieron los vuelos con origen y destino en Puerto Príncipe durante una semana debido a los riesgos asociados con la continua inestabilidad de seguridad”, indicó el medio.
«Si bien la tripulación no reportó problemas inicialmente, una inspección posterior del vuelo confirmó más tarde que el exterior de la aeronave había sido alcanzado por una bala», dijo el portavoz de JetBlue Airways, Derek Dombrowski, a medios de prensa.
En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó este martes preocupación por la violencia en Haití. «Ciertamente estamos preocupados por el aumento de la violencia en Haití y lo relacionado con los vuelos comerciales y lo que ocurrió allí», aseveró la portavoz.
M°1
Comentarios