Una Cybertruck sorprendió a los habitantes de Chilpancingo, luego de que este enorme auto estuviera paseándose por las calles del municipio guerrerense. Sin embargo no era un magnate o un excéntrico cantante el que estaba en la camioneta emblema de la empresa Tesla, sino una diputada local de Morena la cual mostró en sus redes sociales que estaba abordo del vehículo.

Se trata de la diputada local Citlali Yaret Castillo Téllez, que en un video en vivo en su página personal en Facebook presumió cómo es que corría este vehículo. Esto le generó críticas por considerar que la camioneta era una frivolidad.

Al cuestionarle cómo obtuvo el vehículo, explicó que no es de su propiedad, sino de un residente adinerado de Tlacotepec. En el video se observa cómo la política graba desde el asiento del copiloto, y que en algunas partes de la autopista la camioneta rebasa los límites de velocidad.

En este sentido, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Guerrero, Jesús Urióstegui García, aclaró que en general el partido está en contra de ese tipo de exhibiciones, pero que ella asegura que lo subió a una red social personal y que no es propiedad de ella.

“Pues es un tema absolutamente personal, yo coincido totalmente en el tema de la austeridad en todos los sentidos, así lo hemos hecho y lo hemos demostrado, y platicaremos con ella de este tema” aseguró el jefe de la bancada.

Cabe resaltar que un vehículo CyberTruck de la marca Tesla tiene un valor superior a 2 millones de pesos, y se vende sobre pedido; existen dos versiones de este carro, la All-Wheel Drive, que e es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos, además de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora y tener una capacidad de remolque de casi 5 toneladas de peso. La otra versión, la Cyberbeast, la cual equipa tres propulsores eléctricos; su potencia se eleva hasta 845 caballos de fuerza. Ambas se entregan aproximadamente un mes después a partir de la fecha en la que se pide.

M°1

Conéctate con Formato7:

Vivimos engañados | Hello Kitty no es una gata