La noche del jueves se reportó un ataque armado en un restaurante ubicado al norte de la capital de Oaxaca que dejó cinco hombres muertos por disparos de armas de fuego y uno herido.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que ayer recibieron el reporte de hechos de violencia en la calle de las Rosas frente al comercio ubicado en la colonia Reforma.
Al desplegar el operativo correspondiente, los elementos de seguridad encontraron cinco personas fallecidas de las cuales una fue identificada con las iniciales A.S.J.D., además de un hombre herido que fue trasladado a un hospital para recibir la atención especializada correspondiente, quien fue identificado como A.M.P.
Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto inició con las investigaciones ministeriales correspondientes, por lo que en el restaurante empezaron con el levantamiento de datos de prueba.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca informó que estará colaborando con la fiscalía y que reforzó los operativos de seguridad.
Por su parte, el gobernador oaxaqueño Salomón Jara Cruz publicó un mensaje ayer a las 10:44 de la noche en sus redes sociales en el que dijo que derivado de los reportes en la colonia Reforma, instruyó a la «Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar la vigilancia y a coadyuvar con las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado», sin dar más detalles de los hechos.
En relación con los hechos acontecidos en la Colonia Reforma, he instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar la vigilancia y a coadyuvar con las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado. No habrá impunidad y no permitiremos que la violencia…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) November 8, 2024
De acuerdo con medios locales, presuntamente la agresión fue perpetrada contra el líder obrero Marco Antonio Sánchez Cruz y entre los hombres que fallecieron se encuentran personas integrantes de su escolta.
Latinus
Comentarios