Durante esta jornada se espera domine ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, sin embargo es probable la presencia de algunas lluvias aisladas en montañas y zona norte, algunas menores matutinas y nocturnas en las llanuras-costa, además de nieblas y neblinas. El viento de sureste, este y noreste con velocidades moderadas de 15/30 km en la costa.

Entre este viernes y el próximo miércoles se pronostica baja probabilidad de lluvias en Veracruz; sin embargo, se pueden presentar eventos aislados.

Durante jueves y viernes aumentaría el potencial de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento)

Asimismo se registraría evento de Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h especialmente en la costa centro, de 50 a 65 costa norte y sur, y menores entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote. Oleaje de 1.0 a 3.0 m.

El huracán Rafael con centro esta madrugada a 395 km al nor-noreste de Progreso, Yucatán, se mueve al oeste a razón de 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 195 km/h.

Se espera que mantenga ese movimiento en las siguientes 48 horas, desacelerándose después de este periodo y realizando un bucle hacia el norte y sur para concluir el periodo de pronóstico en un punto a unos 500 km al Este-Noreste de Tampico como una baja remanente.

Si bien, este pronóstico puede cambiar, en principio no habría efectos directos al estado de Veracruz, pero posterior al periodo de pronóstico, una masa de aire de origen polar asociada a un frente frío 8 podría generar lluvias localmente fuertes con evento de NORTE entre jueves y viernes de la semana entrante.

IMPORTANTE: debido a la incertidumbre que se tiene entre la interacción entre el frente frío 8 y el ciclón Rafael, se debe estar al pendiente de la actualización de esta alerta, ya que se pueden presentar cambios significativos en la distribución e intensidad de la lluvia, viento y oleaje.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Zepeta quiere ser reina: Huerta