Jeff Bezos, el creador de Amazon, ha anunciado uno de sus proyectos más ambiciosos de su carrera, pues ahora apunta a tener su propia estación espacial orbitando en el espacio, la cual podrá ser visitada por turistas.
La tecnología ha tenido avances increíbles en los últimos años, trayendo a nuestras vidas dispositivas y programas informáticos capaces de hacer nuestros días más amenos.
De entre todos esos avances tecnológicos que hemos visto en estas décadas, los mejores se han dado en la exploración espacial, pues ahora la tecnología no solo le limita a nuestras necesidades en la Tierra, sino que, también nos ayuda a explorar el universo.
Hemos vistos hitos astronómicos increíbles que han marcado la historia, desde el primer hombre en la Luna, tener miles de satélites orbitando la Tierra, máquinas capaces de observar eventos astronómicos en el espacio profundo e, incluso, un laboratorio en el espacio.
Hasta hace algunos años, todos estos logros eran realizados por agencias espaciales, por lo general, gubernamentales, pero en la actualidad existen magnates que enfocan sus inversiones en la exploración espacial.
Tal es el caso de Jeff Bezos, el CEO de la famosa compañía Amazon, la cual es bien conocida por sus plataformas de streaming, compra y venta por internet y música online.
Sin embargo, Bezos tiene otros proyectos como lo es Blue Origin, una empresa aeroespacial enfocada en el turismo espacial, la cual ha anunciado uno de sus más grandes y ambiciosos proyectos.
Se trata una enorme pieza de alta tecnología creada con el propósito de estudiar el universo, realizar experimentos y recibir visitantes en cualquier momento, todo esto mientras se orbita la Tierra a 500 kilómetros de altura.
Se trata de ni más ni menos que de ‘Orbital Reef’, nombre que se le ha dado a esta nueva invención de más de 2,900 metros cuadrados y miles de toneladas de pesos. Una estación espacial privada, eso es lo que será.
Jeff Bezos ha tenido la idea de poner su propia estación espacial con distintos fines, desde científicos, hasta comerciales, lo cual, además, abre la posibilidad de que pronto cualquier persona pueda viajar al espacio para tener una perspectiva muy única de nuestro hogar.
Se espera que su construcción comience el 2025 y concluya el 2030, año en el que se plena poner en órbita.
Esta estación espacial será tan grande que tendrá la capacidad de albergar hasta 10 turistas, además de los científicos que ya se encuentren ahí, con habitaciones totalmente equipadas.
Orbital Reef será usada como punto de parada espacial para distintas misiones, para realizar experimentos científicos, observar el universo profundo y, como ya lo mencionamos, recibir a turistas que han pagado para ser llevados al espacio.
Así mismo, Bezos anunció su colaboración con la empresa de tecnología espacial Sierra Space para la realización de esta próxima estación espacial.
Sin duda, un proyecto ambicioso por parte del creador de Amazon, el cual se espera con ansias, pues podría ser el paso que necesita la humanidad para empezar a explorar el espacio de forma privada.
ensedeciencia.com
Conéctate con Formato7:
#LoAsombroso | Joven de 19 años muere atrapada en horno de Walmart
Comentarios