Las crecidas de ríos y arroyos así como deslaves que se han registrado derivado de las lluvias de los últimos días han provocado decesos y la desaparición de personas en el estado de Veracruz, principalmente en la zona sur de la entidad.

Medios de comunicación han dado cuenta de por lo menos siete personas que han fallecido a causa de la emergencia, entre ellos dos menores de edad y al menos dos personas más se mantienen como desaparecidas.

La información no ha sido corroborada por la autoridad de protección civil, pero los municipios que reportan alguna de estas incidencias son Hidalgotitlán, Las Choapas, Uxpanapa, Cosamaloapan, Catemaco, Tequila y Santiago Tuxtla.

El pasado 5 de octubre en Hidalgotitlán falleció Silvestre, de 22 años de edad; el joven fue arrastrado en la comunidad del Arrozal tras caer de su caballo.

El 2 de octubre una niña de cuatro años murió en un alud de tierra en el municipio de Las Choapas; las lluvias provocadas por la tormenta tropical Nadine reblandecieron la tierra que sepultó la vivienda familiar de la localidad Constituyentes.

El 25 de octubre un niño de 5 años y su padre murieron tras ser arrastrados por la corriente de un arroyo en el ejido Rancho Alegre en el municipio de Uxpanapa. Se trata de Miguel Armando Félix Carvajal de 5 años y su padre Édgar Vargas García de 45 años. Tras 12 horas de búsqueda sus cuerpos fueron hallados.

El pasado 24 de octubre, Gregorio Calvo Montero, originario de Tlacotalpan, desapareció durante un recorrido en lancha para la entrega de despensas a pobladores de comunidades incomunicadas en Cosamaloapan; era voluntario pero durante su recorrido la lancha tocó un cable de alta tensión y el hombre cayó sobre el río cerca de la localidad de San Francisco Oyozontle. Se mantiene como desaparecido.

El 21 de octubre Catemaco Rodrigo Rodríguez, un hombre de 30 años, fue arrastrado por la corriente del arroyo Culebreado en la localidad de La Victoria; la imagen del hombre se hizo viral porque personas que estaban cerca del puente donde se aferraba a la vida se limitaron a grabar con sus celulares el momento, y no le prestaron ayuda.

Otro deceso se registro en el municipio de Tequila también el 21 de octubre; en la comunidad de Apiazko un alud de tierra sepultó una vivienda en la que estaban tres personas, una de ellas no logró salir con vida; se trata de Lorenzo Jiménez Ortiz, de 46 años que fue sacado de entre la tierra y trasladado a un hospital donde minutos después perdió la vida.

Ese mismo día un hombre murió electrocutado en el municipio De Santiago Tuxtla; la vivienda del hombre sufrió inundaciones y muró intentándotelos proteger a su familia.

El miércoles 23 de octubre se reportó la desaparición de Jose Andrés, un hombre que fue arrastrado por la corriente del Río en la localidad de Taxcocuayo, en el municipio de Hidalgotitlán. Cerca de las 9 de la noche el joven iba hacia su domicilio en la localidad del Arrozal cuando intentó cruzar un camino inundado y la fuerza de la corriente lo arrastró. Las autoridades no han dado a conocer si ya fue encontrado.