Mónica Pérez Arce, Jueza Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas con Residencia en la Ciudad de México, quien ayer fue encapsulada por policías a las afueras del evento del Gran Premio de México de la Fórmula 1, reveló que hace una semana fue víctima de un atentado.
“Haciendo un poco de memoria, este domingo me pasó esto del encapsulamiento, y el domingo pasado tuve una especie de atentado, si lo podemos llamar de alguna forma: dos motociclistas me interceptaron por la Avenida Miguel Ángel de Quevedo”, describió.
Narró que aproximadamente en la calle Miguel Ángel de Quevedo y Glorieta de las Lobas, dos motociclistas golpearon su carro y posteriormente fingieron ser los agredidos.
“Muy amenazantes, muy amenazantes la verdad, ahora que lo recuerdo, pues digo ‘esto es una represión absoluta’. Podríamos decir que tal vez fue una simple coincidencia, pero ya no hay seguridad para nosotras las mujeres, ya nunca la ha existido, ahora menos”, relató.
Pérez Arce narró que en ese momento hizo el reporte al 911, pero las autoridades se tardaron casi una hora en llegar, por lo que tuvo que escapar de esas personas ingresando a un estacionamiento público.
“Desde abordo (dentro) del vehículo, sin bajar mis vidrios ni nada, les hice señas como que me iba a orillas a la acera y vi la oportunidad de meterme al estacionamiento y se retiraron”, añadió.
Explicó que aunque el incidente ya está reportado ante las autoridades correspondientes, no lo había querido hacer público porque quería tomarlo “como un hecho accidental” y “una casualidad”.
Aclaró que no sabe si ese evento está relacionado con las manifestaciones en las que ha participado en contra de la reforma judicial, pero prefiere darlo a conocer en el contexto del encapsulamiento al que fue sometida por la policía capitalina.
Sobre los hechos ocurridos ayer, recordó que un compañero del Poder Judicial de la Federación (PJF) quedó encapsulado con ella en el pasado 27 de octubre en la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Su compañero del PJF le comentó que los policías ya lo ubicaban, por lo que se cuestionó si a ella también.
Ayer, al menos 12 personas trabajadoras del Poder Judicial federal intentaron manifestarse antes del inicio del Gran Premio de México de Fórmula 1.
La manifestación fue respondida con un fuerte despliegue de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que rodeó y ‘encapsuló’ a los trabajadores judiciales, generando tensiones en el lugar.
aristeguinoticias.com
Comentarios