El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hay 16 municipios con vías de comunicación cortadas debido a la contingencia, pero se han establecido puentes aéreos y pluviales para llevar apoyo a la población.

“No tenemos damnificados como tales sino comunidades, alrededor de 16 municipios con los tramos cortados pero establecimos vía pluvial, de los ríos y vía aérea el reparto de víveres. Tenemos cuatro helicópteros trabajando”, dijo.

Entrevistado en su visita a Tlacotalpan, dijo que la Coordinación Nacional de Protección Civil aprobó la declaratoria de emergencia y esperan recibir apoyo de la federación.

“Nos comunicó la Coordinación Nacional de Protección Civil que la declaratoria está aprobada y por lo tanto vamos a recibir más apoyo”, agregó.

El mandatario indicó que actualmente hay dos personas en calidad de no localizadas, a raíz de las lluvias y crecida de ríos en los últimos días, una de estas en Chacaltianguis.

“Estamos con dos personas no localizadas, vamos a estar trabajando en eso y esperamos encontrarlos. Una en Chacaltianguis y otra registrada en días anteriores”, comentó.

Dijo que en las zonas de contingencias está desplegado personal de la Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, entre otros.

AVC

Conéctate con Formato7:

#LoAsombroso | Joven de 19 años muere atrapada en horno de Walmart