El presidente Joe Biden se pronunció sobre su predecesor, Donald Trump, asegurando que «tenemos que encerrarlo», causando revuelto en las campañas electorales que finalizan este 5 de noviembre.
El público congregado en New Hampshire (noreste) aplaudió con entusiasmo. «Encerrarlo políticamente», matizó el presidente.
Hasta ahora la Casa Blanca evitaba mencionar los problemas judiciales del candidato presidencial republicano, acusado entre otras cosas de haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020 que perdió frente a Biden.
Cuando Trump se enfrentó a Hillary Clinton en 2016, el empresario pidió que la investigaran y la encerraran. «Enciérrala, enciérrala», solía gritar la muchedumbre.
«Acaba de reconocer la verdad: el plan de él y Kamala desde el principio ha sido perseguir políticamente a su oponente, el presidente Trump, porque no pueden vencerlo de manera justa y honesta», respondió el equipo de campaña de Trump.
Trump y la vicepresidenta Harris, a quien Biden pasó el testigo en julio, están técnicamente empatados en las encuestas e intentan atraer a los indecisos, los afroestadunidenses y los latinos para inclinar la balanza a su favor.
«Parte de la agenda que he presentado y que estoy muy consciente de cómo afectaría a los hombres latinos, por ejemplo, incluye lo que debemos hacer para construir una economía fuerte que apoye a la gente trabajadora», dijo Harris en una entrevista con Telemundo, según fragmentos difundidos por la cadena.
La mayoría de los latinos vota por los demócratas pero Trump ha arañado votos hispanos, sobre todo entre los hombres.
El republicano, cuya retórica antimigración se radicaliza, participó en una mesa redonda con simpatizantes latinos en Florida.
Habló de economía pero sobre todo de lo que él considera una prioridad: la migración ilegal.
Milenio
M°1
Comentarios