El choque por alcance entre dos tráileres sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, dejó como saldo dos caballos fallecidos y uno más lesionado, daños y pérdidas materiales, además del cierre parcial de la circulación vehicular poco antes de llegar al libramiento de la Laguna de Nogales.
El aparatoso percance se suscitó esta mañana de miércoles en el kilómetro 264 del tramo carretero Huiloapan-Ciudad Mendoza, a escasos 500 metros antes de llegar a la curva de la Laguna de Nogales.
El tráiler Kenworth Kenmex, de color azul, el cual remolcaba una jaula granelera con caballos y vacas, presumiblemente no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora a causa de la velocidad inmoderada en que viajaba y chocó por alcance contra un tractocamión marca Kenworth, de color blanco, con razón social «Transportes Integrados Nacionales e Internacionales SA de CV», con domicilio en Tehuacán, Puebla y con placas de circulación 919-EC-7 del Servicio Público Federal, mismo que remolcaba una jaula granelera cargada con más de 30 toneladas de maíz.
Debido al fuerte choque, dos caballos murieron prensados en la jaula, mientras que otro más resultó lesionado en una de sus piernas delanteras; otro grupo de vacas lograron salir del remolque, pero fueron aseguradas por el conductor y el acompañante.
Al sitio llegaron paramédicos de Capufe, así como efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, los cuales tomaron conocimiento para el deslinde de causalidades y solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades.
Fue el personal del área de Conservación y Mantenimiento de CAPUFE, quiénes realizaron la limpieza de la carpeta de rodamiento para prevenir otro accidente automovilístico.
AVC
Comentarios