Al momento suman 3 casos de crueldad animal y en 2 de se trata de personas que comen perros y gatos, en ambos casos son personas que sufren de sus facultades mentales y son in-imputables, señaló Alfredo Fernández, presidente de la Asociación Civil Protegiendo el ambiente y Transformación de Animales Saludables (Patas).
Refirió que el último e impactante caso es el del hombre que fue descubierto con restos de un perro, llevaba su cabeza colgando en un hombro y posteriormente se sentó en una banqueta y empezó a comerlo.
Patas fue al lugar, pero no localizaron a la persona y los vecinos reportan que pasaba por ahí y que sufre de sus facultades mentales.
El otro caso fue el año antepasado que en La Amapolas 1, donde una personas se estaba comiendo un gato, ya lo había matado y destazado, se lo estaba comiendo crudo, momento en que llegó Patas con la policía, justo en el momento en que pretendía matar a un perrito, pero se lo impidieron.
Sin embargo, dado que estaba mal de sus facultades mentales, no pudieron detenerlo, pese a que haya denuncias.
Otro caso de crueldad animal fue el de la matanza de hace 2 años en Las Amapolas 3, con fines de santería.
Luego del último caso del hombre come perro, Patas girará oficios a la Policía y a la Fiscalía para que redoblen los patrullajes y abran una carpeta de investigación.
Alfredo Fernández recomendó a la población, que en caso de que detecten algún caso de maltrato animal, lo reporten al 911 para que acuda alguna patrulla.
XEU
Comentarios