Una tragedia ocurrió en Río de Janeiro, Brasil, Rafaela Martins, una joven ingeniera de 27 años, muere aplastada por una apisonadora en una construcción. Esta herramienta es conocida por compactar suelos, asfaltos o gravas, con el objetivo de crear una superficie dura y nivelada. Es una de las máquinas más importantes en la ingeniería civil, ya que se utiliza para aplanar terrenos y construir carreteras.
¿Qué le pasó a Rafaela Martins, ingeniera que falleció aplastada en una obra?
El accidente pasó el lunes 7 de octubre en la mañana, durante trabajos en la Terminal Petrobras, Brasil. Medios internacionales recopilaron que una apisonadora tuvo problemas con los frenos y terminó pasando por encima de la joven de solo 27 años, conocida como Rafaela Martins. De acuerdo con un comunicado de “Sindipetro”, la obra con base en Cabiúnas, en Macaé, la ingeniera fue contratada por MJ2 Construções, que presta servicios a Petrobrás.
En redes sociales se difundieron fotos de su funeral en Río de Janeiro, Brasil.
Rafaela Martins fue llevada rápidamente a un centro de atención en el barrio de Lagomar, pero, lamentablemente, no sobrevivió a las heridas. Las autoridades están investigando para entender mejor lo que pasó y ver quién podría ser responsable. La principal idea es que fallaron los frenos y de acuerdo con medios locales reportan que la ingeniera de 27 años era la encargada técnica de la obra.
Rafaela Martins murió aplastada en una obra por un fallo en la máquina
Información inicial sugiere que el accidente de Rafaela Martins fue causado por una apisonadora que operaba en el área de desechos. Las autoridades, dirigidas por Pedro Emílio Braga, creen que falló la máquina. El conductor, que también resultó herido y fue al hospital y será interrogado en cuanto logre recuperarse por completo. Aunque todo apunta a un problema con los frenos, sobre todo porque el accidente ocurrió en una calle inclinada, la Policía Civil detalló que aún se necesitan más pruebas para estar seguros y ver si hubo algún descuido o error.
Sindicato de Trabajadores Petroleros lamenta la muerte de Rafaela Martins
Sérgio Borges Cordeiro, jefe del sindicato de Trabajadores Petroleros del Norte de Fluminense (Sindipetro-NF),comentó que quieren entender las circunstancias de lo qué pasó en el accidente. A través de redes sociales expresaron su luto y mandaron un comunicado a los medios locales de Río de Janeiro, Brasil.
Queremos saber qué ocurrió y si falló el chofer. Nadie va a su trabajo pensando que va a perder la vida
-declaró el sindicalizado a un medio local de Brasil.
Además, el Sindipetro-NF mostró su apoyo tras el accidente. Débora Simões, directora del sindicato, expresó el dolor por la pérdida de Rafaela Martins, dijo que “estamos muy tristes por lo sucedido y estamos aquí para apoyar a la familia de la víctima. Nadie va a su trabajo pensando que va a perder la vida. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos”.
ADN40
Comentarios